Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 21 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 10 de julio de 2018 10:45

Las ganancias se imponen en las primeras sesiones de julio

Caixabank Research | Tras las pérdidas de las últimas semanas, las bolsas de las principales economías avanzadas empezaron el nuevo semestre en positivo.

 

Así, los índices de referencia estadounidenses avanzaron ligeramente por encima del 1%, mientras que los principales parqués de la eurozona registraron ganancias parecidas (DAX +1,5%, CAC +1,0%, MIB +1,4%, Ibex 35 +2,9% y PSI 20 +1,3%).

 

Entre las economías emergentes, las bolsas latinoamericanas también cerraron en positivo, mientras que los índices bursátiles asiáticos siguieron sufriendo pérdidas en una semana en la que Estados Unidos activó aranceles del 25% sobre sus importaciones chinas (valoradas en 34.000 millones de dólares).

 

Así, el índice MSCI para el conjunto de los emergentes retrocedió un 0,9%, especialmente lastrado por las bolsas asiáticas y, concretamente, la de Shanghái (–3,5%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.