Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Lunes, 06 de agosto de 2018 08:30

La economía española crecerá al 0,7%, según la AIReF

BancaMarch | La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) mantiene perspectivas alentadoras para el crecimiento de la economía española.

 

 

Según el modelo de monitorización de la AIReF, la economía mantendrá un ritmo de crecimiento del +0,7% trimestral tanto en el tercer como en el cuarto trimestre de este año. Con ello, la AIReF estima una ligera aceleración en la segunda mitad del año, tras el crecimiento del +0,6% trimestral registrado en el segundo trimestre.

 

Esta mejora de las previsiones se debió a los últimos datos de afiliación y también de consumo de energía eléctrica y de financiación a las empresas y familias. La nota negativa vino por el lado del déficit fiscal, que según las estimaciones de la autoridad, se situaría este año en el 2,7% del PIB siendo así cinco décimas más elevado que el objetivo inicial del 2,2% fijado con Bruselas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.