Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 08 de octubre de 2018 00:00

El PBoC reduce el coeficiente de reservas de los bancos

Link Securities | Según la agencia de noticias Xinhua, el Banco Popular de China (PBoC) ha rebajado la ratio de requerimientos de reservas (RRR) en un punto porcentual. Aunque era algo esperado, la magnitud ha sido superior a la que las encuestas entre analistas estimaban.

 

 

De acuerdo al comunicado del PBoC, la liquidez liberada (unos 175.000 millones de dólares) será suficiente para repagar los préstamos de facilidades a corto y medio plazo (MLF) cuyo vencimiento es el 15 de octubre, mientras que el resto se inyectará en el mercado.

 

Asimismo, el PBoC reiteró su intención de mantener una política prudente y neutral, intentando abstenerse de usar un estímulo masivo. El banco central mantuvo que su política monetaria no se ha relajado, y que el recorte del RRR se mantiene como objetivo para optimizar la estructura de liquidez de los bancos y los mercados. Por último, el PBoC no espera que esta medida añada presión al yuan.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.