Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 09 de octubre de 2018 08:30

Descontando la victoria de los republicanos: la rotación a value, large caps y sectores defensivos ha empezado

Morgan Stanley | Mike Wilson, nuestro estratega para Estados Unidos, comenta que si el mercado empieza a descontar una victoria de los republicanos en ambas cámaras (y según los últimos sondeos parece sería posible), el efecto sería claramente negativo para los bonos.

 

Una victoria de los republicanos implicaría una extensión de las reformas fiscales, incrementos del gasto en infraestructuras y un mayor proteccionismo, lo cual tendría implicaciones inflacionistas, presión en márgenes y precipitaría el final del ciclo.

 

Frente a la primera victoria de Donald Trump, esta vez la economía no tiene margen y el impacto en precios sería mucho más inmediato. En este sentido, la rotación a value, large caps y sectores defensivos parece que ya ha empezado.

 

Value batió claramente ya a growth la semana pasada y el jueves pasado registro la mejor evolución relativa diaria desde 2009. Estos sectores deberían de batir a las small caps y a cíclicas (tecnología, consumo cíclico, etc.) todas ellas con valoraciones muy dificiles de justificar.

 

Reiteramos el call en Estados Unidos de Value vs Growth y Sobreponderar (OW) Energía (retornos positivos históricos coincidiendo el fin de ciclo con un crudo al alza), Utilities (trade defensivo), Financieras (tipos al alza y repunte de la curva) e Industriales (baratas y revisiones EPS al alza).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.