Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 25 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 04 de marzo de 2019 08:30

Mejora de la confianza del consumidor en EEUU

J. P. Morgan | Los datos de confianza del consumidor en Estados Unidos rebotaron en febrero. El mes pasado parecía que los consumidores estaban sufriendo la cuesta de enero después de un duro final de 2018, en el que vieron el S&P 500 acercarse a un bear market, así como el cierre del gobierno en su país.

 

 

Desde entonces los consumidores han tenido razones para estar más positivos –el índice S&P 500 ha vuelto a subir y ya solo está un 5% por debajo de su máximo–, y también se ha anunciado el fin al cierre del gobierno.

 

Dado que el consumo representa aproximadamente un 70% del PIB, el consumidor constituye un factor fundamental para las perspectivas económicas de Estados Unidos. Por ello este rebote en la confianza del consumidor sugiere que la economía americana continúa en buen estado de salud, a pesar de la reciente preocupación acerca de una ralentización del crecimiento.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.