Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 25 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 11 de marzo de 2019 00:00

El crecimiento de EEUU continúa bien respaldado

J. P. Morgan | Los recientes datos económicos de Estados Unidos sugieren que la economía continúa bien respaldada, a pesar de la moderación en el ritmo de crecimiento. El PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre de 2018 sobrepasó las expectativas, creciendo a una tasa trimestral anualizada del 2,6%, que supone una desaceleración desde el 3,4% del trimestre anterior.

 

 

Las ventas domésticas finales –una buena medida de la demanda nacional que incluye consumo, inversión y gasto gubernamental (pero excluye inventario)– fueron también sólidas, cayendo 0,3 puntos porcentuales hasta una tasa trimestral anualizada todavía respetable del 2,6%.

 

La fuerte relación entre esta métrica y el apartado de nuevos pedidos del índice ISM no manufacturero, combinado con la fortaleza de los datos publicados recientemente por esta encuesta, sugieren que la economía doméstica de Estados Unidos continúa con paso firme.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.