Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 26 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 14 de marzo de 2019 09:15

¿Qué razón esgrimirá el Reino Unido para explicar la extensión del Artículo 50?

Aberdeen Standard Investments | El rechazo del "No Deal" da lugar a una extensión del Artículo 50 y por eso hemos visto a la libra esterlina recuperarse para poner en precio a esa eventualidad. Sin embargo, la montaña rusa de la divisa continuará en los próximos días y los factores clave que determinan el tamaño de cualquier movimiento son si la UE concede una prórroga, de cuánto tiempo sería esa prórroga y la posibilidad de que Theresa May se quede sin rumbo político y terminemos con unas elecciones generales".

Una de las grandes cuestiones que ocupan a los inversores es exactamente la razón que el Reino Unido va a dar a la UE para explicar una prórroga del artículo 50. El problema es que, con el Parlamento tan dividido sobre el tema de Brexit, no está claro quién tiene exactamente la autoridad suficiente para presentar una razón clara y que además sea convincente. Esto, obviamente, frustrará a la UE, que exigirá concesiones, pero es muy poco probable que la UE se niegue finalmente a conceder una prórroga. Los costes para ambas partes siguen siendo demasiado altos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.