Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 22 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Lunes, 19 de mayo de 2014 11:18

Las compañías de bajo coste acapararon de enero a abril un 45% del tráfico aéreo

Los turistas extranjeros experimentarán un incremento del 5% en 2014 hasta 63,6 millones frente a los 60,6 millones de 2013, según el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En lo que se refiere a la demanda interna, se limitó a expresar que ésta asistirá a una recuperación en 2014. ACF destaca las positivas cifras para el segmento extranjero que supone alrededor de un cuarto del total de turistas en España y que recalan en un 70% en establecimientos hoteleros frente al 30% de los viajeros domésticos; por otra parte, pernoctan el doble que el viajero nacional hasta hacer un total de 185,6 millones de pernoctaciones en 2013 frente a las 100,4 millones de los nacionales.

 

Quedan por conocerse las cifra del INE del mes de abril que se publicarán esta semana realcionadas con la Encuesta de Ocupación Hotelera si bien en el acumulado a marzo (distorsionado por el efecto semana santa) un alza de pernoctaciones de no residentes de un 5,6% frente a una caída del 5,9% en el caso de los domésticos.

 

 

Por otro lado, las aerolíneas de bajo coste transportaron 7,71 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año (4M2014), lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Son datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Las compañías tradicionales trasladaron a más de 9,43 millones de viajeros hasta abril, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2013. De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a abril un 45% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que acumularon el 55% de los viajeros.

 

En el mes de abril estanco las compañías de bajo coste aumentaron un 16,2% sus viajeros, hasta 2,89 millones de pasajeros, el 50,7% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 12,9%, hasta 5,69 millones de viajeros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.