Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Bankia Estudios | La inflación se redujo seis décimas en noviembre hasta el 1,7%, la más baja en siete meses. Dentro de una evolución desinflacionista casi generalizada por componentes, destaca la caída de los precios energéticos (electricidad y carburantes). 

Andrea Iannelli (Fidelity) | 2018 ha dejado magullados a los inversores. La mayoría de clases de activos registraron rentabilidades negativas, mientras que los activos monetarios en dólares batieron a la renta fija y la renta variable por primera vez desde 1992. Pero antes de que los inversores puedan dar por concluido el año, todas las miradas estarán puestas en la próxima reunión de la Fed.

Intermoney | La última reunión del BCE de 2019 tenía lugar el jueves y, en la misma, se acordaba la finalización de las compras netas de activos en diciembre, las cuales llegarán a término específicamente después del 19 de diciembre. Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, el Eurosistema adaptará su operativa a las condiciones de liquidez del mercado y, la importante caída de la misma durante el periodo navideño, recomienda llevar a término las compras netas en los próximos días. Asimismo, la menor liquidez explicará que entre el 19 de diciembre y el 2 de enero no se lleven a cabo reinversiones.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.