Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 21 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

D. Spence y J. Franz (Capital Group) | ¿No sería estupendo saber de antemano cuándo se aproxima una recesión? A pesar de la advertencia de Paul Samuelson sobre los peligros de las predicciones, hay algunas señales en las que de forma general se puede confiar y que vale la pena seguir de cerca a medida que la economía llega a su último ciclo.

Bancamarch | La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron este lunes cancelar la cumbre del próximo mes de abril por las “incertidumbre críticas” del mercado de crudo a nivel mundial.

Santander Research | El comportamiento de la economía de la zona euro en 2018 se quedó muy lejos de cumplir las expectativas. Tras haber superado las previsiones en 2017, con un crecimiento del PIB del 2,5% interanual, la economía registró una fuerte desaceleración en 2018 que hizo caer al PIB hasta 1,8% interanual.

Bankinter | Dijimos que la semana pasada era decisiva para saber si nos volvíamos“bearish” (bajistas) o recuperábamos hacia“bullish” (alcistas). Pues el desenlace ha sido "bullish" (alcista). Hay cuatro razones que lo respaldan, al menos de momento.

Renta 4 | La tercera y última votación de la semana sobre el Brexit, celebrada ayer, se saldó con la aceptación de una prórroga al artículo 50 con el objetivo de retrasar la salida de la UE más allá del 29 de marzo, con la posibilidad de fijar como nueva fecha el 30 de junio si se consigue sacar adelante el acuerdo de May con la UE en una tercera votación (¿el próximo martes/miércoles 19 o 20 de marzo?).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.