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Lunes, 22 de octubre de 2018
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CdM | Según las cifras de la Asociación de Automóviles de Alemania (VDA en sus siglas en alemán), las ventas de coches alemanes cayeron un 2% en noviembre hasta 250.100 unidades, lo que limita el aumento acumulado en 11 meses al 3% o 2,81 millones de vehículos, debido a que la desaceleración económica continúa afectando a las ventas.

Hugo Anaya (JP Morgan) | El año 2015 puede ser un año en el que las ventas de las empresas estadounidenses no se comporten tan mal como en los pasados, gracias a la “velocidad del escape” que está tomando el consumo en el país (crecimiento PIB del 2.5-3% para el 2015). Si las recientes tendencias continúan (tasas de ahorro a la baja y consumidor volviendo a apalancarse, con unos precios de gasolinas más bajos y menos miedo a perder el trabajo) puede que haya sorpresas positivas. Pero por otro lado, no se puede esperar una evolución demasiado espectacular de los márgenes (como en años pasados), cuando a pesar de la caída de los precios de la energía, el dólar no ayuda, y las presiones salariales van a empezar a aparecer (van a estar a pleno empleo dentro de pocos meses) y los costes financieros ya no van a seguir bajando (la Fed empezara a subir tipos en Junio, cerrando el 2015 al 0.75-1%).  

CdM | El responsable del Tesoro británico, George Osborne, ha anunciado que los bancos británicos verán reducida su capacidad de deducción de impuestos en base a pérdidas basadas en un 50%. Los analistas de Santander dicen que, con esta medida, Osborne espera que la banca británica pague en torno a 4.000 millones de libras esterlinas más en impuestos durante los próximos cinco años.

CdM | Otro dato más para que el BCE encare con presión su reunión de mañana: el PMI del sector servicios de la zona euro ha caído inesperadamente en noviembre, situándose en los 51,1 cuando los expertos esperaban una lectura de 51,3 enteros. Esta cifra supone mínimos de 16 meses.  

 

*Imagen: seattlemunicipalarchives

CdM | El gobierno italiano propuso en octubre una reforma fiscal para las empresas que se espera se apruebe antes de que acabe el año. Una de las medidas que incluye es reducir la carga fiscal en función de los costes laborales, algo que podría beneficiar a aquellas empresas que concentren empleo en Italia.

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