Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

Stephanie Kelly (Aberdeen Standard Investments) | La naturaleza fragmentada del sistema político español significa que no es probable que ningún partido obtenga una mayoría absoluta para gobernar. Por lo tanto, si se forma un gobierno después de estas elecciones –lo que no puede darse por sentado debido a la fracturación del sistema– será un gobierno minoritario o una coalición.

Joan Tapia (Barcelona) | A la hora de escribir esta crónica tres encuestas publicadas –las del ABC, El Periódico de Cataluña y el Confidencial– son prácticamente coincidentes. Si no hay cambios en los veinte días que quedan para las elecciones, el PSOE será el primer partido con mas de 130 escaños distanciando de largo al PP que quedaría entre 80 y 90.

CaixaBank Research | La economía española lleva cuatro años consecutivos creciendo por encima de la media de la Eurozona. Paralelamente, la tasa de ahorro ha disminuido hasta mínimos históricos. Aunque a primera vista ello podría sugerir un escaso margen de maniobra de los hogares para acomodar sus decisiones de consumo en caso de que el contexto económico empeore, en este artículo veremos que aún es pronto para sacar esta conclusión.

Bankinter | Red Eléctrica demanda ajustes normativos para facilitar la implantación de las renovables. El director general de Red Eléctrica, Miguel Duvision, ha declarado que actualmente hay aprobado acceso en España para el 84% de la potencia que se necesitaría para 2030.

Bankia Estudios | Aunque la economía española sigue generando capacidad de financiación, ésta se encuentra en una senda descendente, lastrada por el deterioro del entorno exterior, de modo que el pasado año cerró en mínimos desde 2014 (1,5% del PIB). La corrección del déficit público es ampliamente compensada por el deterioro de la posición financiera del sector privado, sobre todo de los hogares, que, con una tasa de ahorro en mínimos históricos, registran necesidad de financiación por segundo año consecutivo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.