Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 20 de mayo de 2018

Intermoney | Las cifras de la balanza comercial de la UEM relativas al mes de marzo publicadas hoy han reflejado un descenso de las exportaciones del 2,9% en comparación con marzo de 2017. En efecto, esa primera estimación fue de 199.900 millones de euros, frente a los 205.900 millones de euros del años pasado.No obstante, más que los datos, lo más interesante del comercio internacional lo encontraremos, de nuevo, en las declaraciones políticas.

Paula Sampedro (Link Securities) | Las Bolsas europeas consiguieron cerrar ayer con notables subidas, a pesar de la incertidumbre política por la que atraviesa Italia, que hizo que el principal índice bursátil de este mercado oscilara arriba y abajo durante toda la sesión.

Morgan Stanley | El incremento en la parte de la demanda, con inventarios en mínimos de 5 años y la nueva regulación en transporte marítimo, nos hace subir estimaciones de crudo, llegando a $90 en el 1T 2020.

Paula Sampedro (Link Securities) | Un vez más las Bolsas europeas cerraron ayer de forma mixta, en general de forma positiva pero sin grandes variaciones. Destacó el descenso de la Bolsa italiana, sobre la que pesó la filtración de un borrador en el que La Liga y el Movimiento 5 Estrellas planteaban una condonación de la deuda italiana y el establecimiento de un mecanismo para abandonar el euro en caso de ser necesario.

Intermoney | La jornada del jueves se presenta con escasas referencias macroeconómicas, destacando únicamente el índice líder estadounidense que, en abril, debería dar señales de mejoría frente al enfriamiento del 1tr18.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.