Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de octubre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

Liberbank acelera la reducción de improductivos incluso asumiendo pérdidas

ACF | Liberbank ha acordado la venta de una cartera de inmuebles adjudicados valorada en 750 millones de euros a Bain Capital. La transacción se realizará con un valor de entre el 45% y el 48% del inicial.

 

Esto significa que se realizará con un descuento del 52% y el 55% sobre el valor en libros lo que implicaría sufrir una pérdida adicional con esta venta (las coberturas de Liberbank rondan el 40%).

 

Noticia que debería recogerse positivamente en cotización. La venta se encuadra en la estrategia de acelerar la reducción de activos improductivos, incluso asumiendo pérdidas: la entidad tenía el objetivo de vender más de 800 millones de euros de NPAs brutos en 2S17 (frente a 255 millones de euros en 1S17), objetivo conseguido tras la venta de esta cartera junto con unas 210 millones de euros ventas minoristas. El fin último es mejorar la rentabilidad del banco.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.