Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 06 de noviembre de 2017 00:00

Fluidra duplicará ventas y Ebitda tras su fusión con Zodiac

ACF | Fluidra ha dado a conocer el proyecto de fusión con su rival Zodiac, líder mundial de productos premium para piscinas con sede en Estados Unidos. La nueva compañía conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en el mercado continuo español; además estará presente en 46 países y contará con una plantilla de 5.500 empleados.

 

La operación supondrá prácticamente duplicar las ventas y Ebitda actuales de Fluidra, ya que de los actuales (ACF estimación 2017: Ventas 792 millones de euros y Ebitda 104 millones de euros) se llegará a una cifra proforma de aproximadamente 1.300 millones de euros de facturación con un Ebitdade 120 millones de euros.

 

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Fluidra pasarán a controlar el 57,5% de la nueva compañía fusionada, mientras que los Zodiac tendrán el 42,4%restante habiéndose valorando los fondos propios de Fluidra en 980 millones de euros (8,25 euros/acción) y los de Zodiac en 722 millones de euros.

 

La operación implicará la emisión de nuevas acciones de Fluidra que se entregarán a los accionistas de Zodiac a cambio de la integración de los activos de esta en la nueva compañía.

 

A priori la operación debería ser aditiva de valor para los accionistas de Fluidra en cuanto la creación de un líder mundial, a gran distancia de sus más inmediatos rivales, será generadora de importantes sinergias.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.