Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 13 de noviembre de 2017 00:00

NH negocia la venta del hotel NH Collection Barbizon Palace en Amsterdam

ACF | NH Hotel Group estaría estudiando la venta de su hotel NH Collection Barbizon Palace (cinco estrellas - Ámsterdam). Entre los interesados en hacerse con el activo figuran la gestora de fondos alemana Deka y la Socimi francesa Foncière des Murs (compró la cartera hotelera de Merlin).

 

De acuerdo con la información de la noticia, el precio rondaría los 145 millones de euros y la operación se plantearía como un sale&lease back, por lo que la cadena seguiría gestionando el activo.

 

Si bien la venta de activos está contemplada en el plan estratégico de NH, las desinversiones a priori deberían afectar a activos no estratégicos de la compañía. No obstante, consideramos que si finalmente NH se desprendiera de este hotel, las razones obedecerían puramente a criterios financieros, aprovechando el momento de bajas yields en Europa, lo que explicaría el elevado precio de venta con el que se especula (cerca de 530.000 euros/habitación). La operación estimamos que lograría reducir el ratio DFN/Ebitda 2018e en aproximadamente 0,4p.p. (hasta las 2,1x).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.