Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 04 de enero de 2018 00:00

Barceló descarta subir su oferta por NH

ACF | Según figura en el diario Expansión, Barceló señala que su oferta para fusionar su negocio hotelero con el de NH es la “mejor opción” para el futuro de ambas compañías y “debería resultar muy atractiva” para los accionistas de su rival. 

 Así de contundente se mostró ayer el copresidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, a la espera de que el consejo de administración de NH se pronuncie el próximo 10 de enero sobre la propuesta de la firma mallorquina de integrar los negocios de las cadenas.

 

Recordar que Barceló remitió una carta al consejo de NH proponiendo una fusión entre las compañías para dar lugar a un gigante con más de 600 hoteles y 110.000 habitaciones. De acuerdo con los cálculos de Barceló, su oferta por NH equivalía a 7,08 euros por acción, lo que supondría valorar a la compañía en 2.480 millones. La cadena mallorquina planteaba en dicha misiva controlar un 60% de la sociedad integrada y que el 40% restante permaneciera en manos de los actuales accionistas de NH.

 

 

Valoración ACF: los comentarios del copresidente del Grupo Barceló encajan son nuestra visión sobre la operación, tal y como lo mencionamos en nuestro informe del pasado 4 de diciembre. En él indicábamos una ecuación de canje del 58% Barceló y 42% NH Hotel Group, muy en línea con la propuesta del Grupo Barceló. Además, señalábamos que en el caso de que finalmente en el Consejo de Administración de NH se decline esta propuesta, las probabilidades de que Grupo Barceló realice una oferta muy superior serían limitadas.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.