Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 11 de enero de 2018 00:00

Lone Star vende el último 12,5% de Neinor Homes con un descuento de -2,2%

Bankinter | Lone Star, principal accionista de Neinor Homes, ha vendido la participación del 12,5% que mantenía en la compañía a través de una colocación acelerada entre inversores institucionales. El precio de venta de las acciones ha sido 17,65 euros, lo que implica un descuento de -2,2% con respecto a la cotización del miércoles.

 

Lone Star mantendrá un 0,4% de participación para pactar las condiciones de su plan de incentivos.

 

La cotización de Neinor Homes debería ajustarse levemente a la baja en la sesión de hoy. No obstante, la noticia no es negativa en el medio y largo plazo, ya que la salida de Lone Star del capital de Neinor Homes era el desenlace previsible.

 

Lone Star, que constituyó la compañía a partir de los activos inmobiliarios de Kutxabank a finales de 2014, ya vendió un 60% en la salida a Bolsa y colocó otro 27% del capital en septiembre de 2017.

 

El interés en el sector inmobiliario residencial español ha permitido que el descuento en la colocación sea reducido y que la compañía mantenga en su accionariado un núcleo de inversores institucionales de referencia (Wellington 8,5%; Invesco 5%; Fidelity 5%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.