Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 23 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 12 de marzo de 2018 00:00

Hispania negocia la venta de su cartera de oficinas para centrarse en hoteles

Link Securities | Hispania (HIS) está ultimando la venta de su cartera completa de edificios de oficinas, por un importe superior a los 500 millones de euros, según fuente financieras citadas este lunes por el diario Cinco Días.

 

El diario señala que el posible comprador sería el fondo británico Tristan Capital Partners. En concreto, se trata de 20 edificios de oficinas que cuentan con un valor de 603 millones de euros, según el informe anual de 2017 de Hispania. No obstante, Cinco Días señala que dos inmuebles de oficinas, la ampliación de la sede del despacho Uría Menéndez, que ya habría sido vendió a la familia Lladó a finales de 2017, y el Proyecto Helios, se venderán de forma separada.

 

Se señala que esta cartera ya la intentó vender Hispania a Swiss Life en agosto, aunque debido al desafío independentista en Cataluña la operación no llegó a buen término, como comunicó la propia HIS a finales de octubre.

 

Esta venta, de concretarse, estaría en línea con la estrategia de Hispania de enajenar su cartera de Oficinas y Residencial antes de que finalice este ejercicio, para quedarse únicamente en 2019 con la cartera del segmento hotelero, para su venta posterior, antes de que finalice la fecha límite, en marzo de 2020. Tendremos que esperar a conocer el precio final de la operación, para poder valorar la misma. Recordamos que en la actualidad tenemos una recomendación de Acumular para el valor, y un precio objetivo de 17,97 euros por acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.