Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 13 de marzo de 2018 00:00

Talgo sigue apostando por su cartera y puja por un proyecto en Egipto

Link Securities | El consorcio español formado por Talgo (TLGO), Indra (IDR), Imathia y Abengoa (ABG) ha sido seleccionado entre los diez consorcios internacionales que podrán pujar por el proyecto ferroviario del corredor de alta velocidad y mercancías entre el mar Rojo y El Cairo a través de Alejandría, con un presupuesto inicial estimado de 6.000 millones de euros.

 

El consorcio ha accedido a la fase de presentación de ofertas con la mayor puntuación entre los consorcios presentados.

 

Contrato que sería especialmente interesante para Talgo, que está concentrada en dar visibilidad a su cartera de contratos. No obstante, el proceso todavía se encuentra en una fase demasiado incipiente para hacer valoraciones al respecto. Recordamos que actualmente tenemos el valor en revisión.

 

La compañía ha afrontado un año 2017 débil, aunque fue capaz de recuperar la cartera de pedidos (teniendo en cuenta la totalidad de las adjudicaciones subiría hasta 3.100 millones de euros. Además, la generación de caja permitió que la ratio DFN/Ebitda se situara en 0,3x vs 1,0/1,2x objetivo.

 

La posibilidad de que sean elegidos no es sencilla, puesto que tienen la gran competencia china. Estos estarían presentes en algunos consorcios, tanto solamente con compañías chinas, como con alianzas con compañías internacionales como es el caso de Deutsche Bahn (se alió con Avic y China Railway y lleva tecnología Siemens). Además hay que tener en cuenta que Egipto está inmerso en una crisis financiera por la caída del turismo internacional, por lo que tratará de recortar costes al máximo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.