Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 20 de mayo de 2018
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 22 de marzo de 2018 09:00

CIE sale de DOM con un dividendo en especie que deja una rentabilidad del 12,5%

Bankinter | CIE Automotive (CIE) ha anunciado el reparto de un dividendo extraordinario en especie consistente en acciones de su filial Dominion (DOM). En concreto, entregará a sus accionistas 0,65709 acciones de Dominion por cada acción de CIE.

 

La fecha prevista de entrega es el próximo 3 de julio, coincidiendo con el dividendo complementario de 2017.

 

A través de esta operación CIE se desprende del total de su participación en Dominion (un 50%). Algo no sorpresivo, el objetivo de CIE era salir del capital de Dominion una vez que sus ingresos rondaran los 1.000 millones de euros.

 

Esta noticia debería tener un impacto positivo en el valor. Implica un aumento muy significativo de la remuneración al accionista. Tomando como referencia el cierre del miércoles de Dominion, supone entregar 3,03 euros, lo que se une al dividendo de este ejercicio (0,57 euros). Con ello, la rentabilidad total al accionista sería del 12,5%.

 

CIE Automotive (Comprar; Cierre: 28,7 euros; Var. Día: -0,1%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.