Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Martes, 10 de abril de 2018 00:00

OHL cierra la venta de Concesiones (2.235 M€) y podría repartir dividendo

CdM | Obrascon Huarte Lain (OHL) ha informado de que se han cumplido todas las condiciones precedentes para la compraventa del 100% del capital social de OHL Concesiones, S.A.U. por parte de IFM Global Infrastructure Fund conjuntamente con cualquiera de sus afiliadas.

 

Las partes han iniciado al proceso de cierre mediante el lanzamiento por Magenta Infraestructuras, S.L., sociedad controlada por OHL Concesiones, S.A.U., de una oferta pública, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., para adquirir hasta el 100% de las acciones de OHL México, S.A.B. de C.V. del gran público inversionista.

 

La finalización del proceso de cierre está prevista que se lleve a cabo el próximo jueves 12 de abril mediante la entrega de las acciones de OHL Concesiones S.A.U. al adquirente y el correspondiente cobro del precio (2.235 millones de euros) por OHL.

 

En relación a este asunto, el diario Expansión señala que OHL se ha comprometido durante los próximos cinco años, o durante el periodo de construcción de las concesiones en desarrollo en Colombia, Perú, México y Chile, a mantener una deuda con recurso neta cero y a no llevar ninguna acción que pudiera resultar en calificación crediticia por debajo de una calificación de inversión (investment grade), según las actas del último Consejo de Administración de OHL México.

 

Al cierre de 2017, la deuda neta con recurso del grupo se elevaba a 943 millones de euros, mientras que su calificación crediticia de Moody’s (B3) y de Fitch (B+) se situaba por debajo del grado de inversión. La desinversión permitirá a OHL amortizar anticipadamente bonos y préstamos y alcanzar una posición neta de tesorería de 1.235 millones de euros.

 

El diario señala también que OHL podría plantearse retribuir a sus accionistas con hasta 1 euros por acción (unos 300 millones de euros). Asimismo, el grupo tiene previsto llevar a cabo una profunda reorganización para simplificar estructura y costes, y centrarse en el negocio de la construcción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.