Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 22 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 13 de abril de 2018 00:00

OHL cierra la venta de Concesiones y comienza a amortizar 894 M€ de deuda

Link Securities | Esta semana se ha cerrado la operación de venta y la transmisión del 100% del capital social de OHL Concesiones por parte de OHL a IFM Global Infrastructure Fund, por un importe de 2.775 millones de euros (Enterprise Value), resultando en una contraprestación neta a favor de OHL, tras los ajustes previstos (deuda neta, tipo de cambio y caja aportada a proyectos greenfield), de 2.158 millones de euros.

 

El importe de la plusvalía neta de la operación asciende a 48 millones de euros. Tras esto, OHL ha notificado a los tenedores de las tres series de bonos emitidos por la compañía que están cotizando en la Bolsa de Londres, por un importe vivo total de 894 millones de euros, y con vencimientos en 2020, 2022 y 2023, que tienen una opción de venta ejercitable durante un periodo de 30 días (hasta el 12 de mayo) bajo la cual OHL deberá repagar sus bonos al 101% del valor nominal más el cupón corrido.  

 

La posición de caja neta de OHL tras la venta y la amortización de esta deuda con un saldo vivo de 894 millones de euros permitirá una mejora de rating desde el nivel actual de B3 (Moody’s) y supondría un ahorro de costes financieros netos cercano a 40 millones de euros anuales, pero su impacto se valorará una vez que se conozca el porcentaje de bonistas que aceptan la oferta de recompra, que se realiza a un precio inferior a la cotización en mercado de estos bonos.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.