Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de abril de 2018
Publicado en Mercado Continuo Martes, 17 de abril de 2018 00:00

OHL cancela 616 M€ de deuda bancaria tras la venta de Concesiones

Bankinter | OHL cancela deuda bancaria por importe de 616 millones de euros tras el cobro de los 2.158 millones de euros por la venta de OHL Concesiones a IFM, la compañía ha ofrecido la amortización anticipada de deuda correspondiente a una financiación sindicada concedida a principios de 2017.

 

Esta decisión se suma a la opción de recompra concedida a los tenedores de los bonos con vencimiento en los años 2020, 2022 y 2023, cuyo saldo vivo asciende a 894 millones de euros.

 

El repago de esta deuda es positivo en términos de ahorro de costes financieros (cercano a 60 millones de euros incluyendo los bonos) pero no tendrá un impacto significativo en la cotización porque está ya descontado como parte del plan de desapalancamiento ya anunciado por la compañía, que se comprometió con IFM a mantener una deuda con recurso neta cero y una calificación crediticia de investment grade durante los próximos cinco años (período de construcción de las concesiones en desarrollo en Colombia, Perú, México y Chile).

 

OHL (Neutral; Precio Objetivo: 6,2 euros. Cierre: 4,105 euros; Var Día: +2,3%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.