Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 11 de junio de 2018 12:15

Fidelity, Axa, Bank of Montreal... toman posiciones en Hispania de cara a la OPA

Link Securities | El diario Expansión destaca los movimientos accionariales que se han producido en la socimi HISPANIA (HIS) desde que el pasado mes de abril Blackstone anunció su intención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% del capital a un precio de EUR 17,45 por acción.

 

Así, Fidelity ha seguido apostando por la compañía y ha reforzado su participación desde el 7% anterior al anuncio hasta el actual 9,64% del capital. De esta forma, Fidelity se coloca como el segundo accionista de HIS por detrás de Blackstone que, tras adquirir la participación de Soros es el accionista de referencia de HIS con un 16,56% del capital.

 

Otros fondos que han reforzado su peso tras el anuncio de OPA han sido Axa Investment Group, que controla un 4,14%, frente al 3% anterior a la OPA y Bank of Montreal y BlackRock, que actualmente suman una participación cercana al 4,1% del capital de HIS cada una, frente al 3,01% y el 3,3% que controlaban, respectivamente antes de la operación.

 

Estos accionistas constituyen el núcleo duro del capital, junto a la mexicana Canepa, que tiene casi un 6% del capital a través de Tamerlane, o del family office brasileño BW Gestao de Investimentos (BWG), con un 3,7%. Otros fondos han aflorado participaciones como Norg es Bank (1,09%), Man Group (1,27%) y Kite Lake Capital Management (1,56%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.