Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 06 de julio de 2018 00:00

Adveo se dispara un 12% y sigue su escalada en el Mercado Continuo

BSMarkets | Adveo se desmarca este viernes con una subida del 12% en el mercado continuo. La compañía anunció la pasada semana la entrada de un nuevo inversor, que según indicó su consejero delegado Jaime Carbó, "permitirá volver a la normalidad y seguir impulsando el desarrollo de la compañía" inyectando 33 millones de euros de liquidez inmediata.

 

La entrada de este nuevo inversor fue anunciada por el grupo el pasado 26 de junio a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Adveo cerró la sesión de aquel día con una subida del 5%.

 

"El consejo de administración de Adveo, en coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada, ha aceptado firmar un acuerdo de exclusividad con una de las principales firmas mundiales de inversión, que supondrá la entrada de 33 millones de euros de liquidez inmediata", anunció entonces la compañía.

 

La oferta suponía además la modificación de los términos de la financiación bancaria actual, cuya materialización dotará a Adveo de liquidez suficiente para recuperar sus niveles "óptimos" de actividad y poder cumplir su Plan Estratégico 2017-2020.

 

Con la aceptación de esta oferta se inicia un proceso de documentación y autorizaciones que se extenderá hasta el próximo 27 de julio, fecha en la que se celebrará un junta extraordinaria para que los accionistas aprueben los términos de la operación.

 

El acuerdo implicará la reorganización de la deuda existente y la creación de una nueva sociedad de la que Adveo Group International poseería el 100% del capital así como la deuda de 91,4 millones de euros.

 

Por su parte, la nueva sociedad operativa incluirá todas las filiales y activos inmobiliarios (los activos inmobiliarios disponibles para la venta están valorados en unos 40 millones de euros) más los nuevos fondos de 33 millones de euros. Esta nueva sociedad tendría en su pasivo el actual tramo de deuda senior, 68,3 millones de euros, con dos tramos de amortización a 4,5 y 5 años.

 

Respecto a las condiciones de la nueva financiación de 33 millones de euros, se trataría de un préstamo super senior, esto es, con mejores garantías, con vencimiento a 3 años y amortización 'bullet'.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.