Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 17 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 09 de julio de 2018 00:00

Prosegur Cash desembarca en Filipinas con la compra de ATPI

Bankinter | La filial de efectivo de Prosegur (PSG) ha desembarcado en Filipinas con la compra de la firma local ATPI, que el año pasado obtuvo una cifra de negocio de 22 millones de euros y una flota de 1.000 camiones blindados.

 

El grupo familiar filipino comenzará a consolidarse en las cuentas del grupo en el tercer trimestre del año. Filipinas es un mercado atractivo ya que cuenta con más de 11.000 sucursales bancarias y 20.000 cajeros automáticos. El país con más de 150 millones de habitantes se encuentra en un proceso de bancarización. El importe de la transacción no ha sido desvelado.

 

Esta es la segunda inversión de Prosegur cash este para ampliar su expansión internacional y abrir nuevos mercados. En junio reforzó su presencia en Centroamérica con la adquisición de Grupo Almo, con presencia en Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Esta adquisición se enmarca dentro del plan de expansión anual de entre 50 y 150 millones de euros.

 

El objetivo del grupo es aumentar su presencia en países emergentes donde las oportunidades de crecimiento tanto en gestión de efectivo como en prestación de servicios a grandes grupos comerciales (retail) son más altas que en las economías maduras. Aunque no se ha desvelado el importe de la adquisición se trata una operación de tamaño reducido. Los nuevos activos (22 millones de euros de facturación) tan solo representan el 1,6% de los ingresos totales del grupo (1.360 millones de euros en 2017).  

 

Prosegur Cash (Cierre: 2,27 euros; Var. Día: -0,44%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.