Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

Minor apostará por el 100% de NH Hoteles a 6,3 euros/acción

Renta 4 | Tal y como se esperaba, Minor Hotels International ha anunciado su intención de presentar una oferta de compra por el 100% del capital de NH Hoteles (NHH).

 

Recordamos que Minor es actualmente propietario del 29,9% del capital y que está previsto que ejecute el segundo tramo del contrato con HNA en la semana del 10 al 16 de septiembre, previa autorización en JGA el día 9 de agosto, que le llevaría a elevar su participación hasta el 38,18%.

 

El precio de la oferta es de 6,4 euros/acción y se ajustará a 6,3 euros una vez pague el dividendo de 0,10 euros/acción el 27 de julio (25 julio, ex dividendo).

 

Minor espera obtener la autorización de la CNMV tras ejecutar la compra del 8,4% del capital pendiente en septiembre. A partir de entonces, el periodo de aceptación será de 21 días, previendo cerrar la compra en octubre. No esperamos impacto en cotización.

 

Este martes los títulos cerraron a 6,35 euros. Aunque vemos difícil que se lleve a cabo una contra OPA teniendo en cuenta que el comprador tendría a un segundo accionista con casi un 30%, los inversores con un perfil de riesgo tolerante podrían esperar a ver si se materializa una oferta alternativa.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.