Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

El BN de Coca Cola European Partners desciende un 6,5% y confirma objetivos

Link Securities | Coca-Cola European Partners (CCE) obtuvo un beneficio neto contable de 417 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 6,5% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha confirmado sus objetivos para 2018.

 

 

 

CCE cerró el primer semestre (1S2018) con un beneficio neto de 417 millones de euros, lo que supone una caída del 6,5% en tasa interanual. No obstante, en términos comparables, la cifra ascendió a 489 millones de euros, un 5,5% más que un año antes, impulsado por la mejora de su margen bruto y el impacto positivo de las sinergias por la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola.

 

La cifra de negocio ascendió a 5.435 millones de euros, en línea con la obtenida el año anterior, ya que los ingresos por caja unidad crecieron un 5% en base comparable y a tipos de cambio constante, compensando una caída de volúmenes del 3,5%.

 

El beneficio neto de explotación (Ebit) disminuyó un 4,5% su importe en tasa interanual, hasta situarse en 605 millones de euros. No obstante, en términos comparables, el Ebit mejoró un 4,5% interanual, hasta los 699 millones de euros, impulsado por el control de costes de venta comparables (-1%) y de los gastos operativos comparables (+1%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.