Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 12 de septiembre de 2018 08:15

Ebro Foods: Comprar con un P. O. de 22,59 €, potencial del 23% y RPD del 3%

Paula Sampedro (Link Securities) | Ebro Foods (EBRO) es la principal multinacional de alimentación española, operando en los sectores del arroz y la pasta principalmente, en los que tiene posiciones de liderazgo internacional.

 

Su posición es fruto de un proceso de crecimiento y diversificación que, además, le ha permitido enfocarse en los segmentos de mayor valor añadido en los sectores en los que opera, reduciendo significativamente el peso del negocio industrial.

 

Este posicionamiento marquista, en los segmentos de mayor valor añadido, le facilita la protección de sus cuotas de mercado, especialmente frente a la marca blanca.

 

En la misma línea, le ha permitido defender unos saludables márgenes de explotación, manteniendo un margen Ebitda/ventas del 12%-16% a lo largo de la última década.

 

Ebro Foods cuenta con una sólida estructura financiera, con un nivel de endeudamiento neto equivalente a 1,4 veces Ebitda al cierre de 2017, por lo que tiene capacidad para seguir llevando a cabo operaciones corporativas de cierta magnitud si identifica oportunidades interesantes que consideren que aportan valor al Grupo.

 

No obstante, los resultados de Ebro en el 1S2018 se han visto fuertemente penalizados debido a factores en su mayoría coyunturales, entre ellos un fuerte repunte de los precios del arroz, así como de otros costes logísticos, de personal en Estados Unidos, lanzamiento de nuevos productos, etc.

 

Este incremento de costes se ha traducido en un descenso del Ebitda del Grupo del 17% interanual en el 1S2018 y ha provocado un retroceso de la cotización de las acciones de Ebro Foods de alrededor del 15% en el 3T2018 hasta el momento.

 

En cualquier caso, esperamos que este descenso sea puntual y que los resultados del Grupo recuperen en 2019 los niveles alcanzados en 2017. Posteriormente, proyectamos una tasa moderada de crecimiento en los resultados del Grupo, hasta alcanzar un Ebitda de EUR 381 millones en 2021, lo que implica un crecimiento del 1,5% tacc en el periodo proyectado.

 

Hemos establecido un Precio Objetivo de 22,59 euros para las acciones de la compañía, con lo que, a los actuales niveles de cotización, estas presentan un potencial de revalorización del 23%. Además, el valor ofrece una rentabilidad por dividendo estimada de más del 3% anual en los próximos años. Por otro lado, consideramos que el perfil del Grupo, con una posición muy sólida y diversificada en el sector de la alimentación (sector de naturaleza defensiva), que le permite defender unos saludables márgenes de explotación, hace de las acciones de Ebro Foods un valor atractivo para tener en cartera. Así, creemos que el reciente descenso de las acciones del Grupo constituye una oportunidad para entrar en el valor. Por todo ello, modificamos nuestra Recomendación desde Acumular hasta Comprar.  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA AQUÍ

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.