Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 08 de octubre de 2018 00:00

OHL: la pérdida de confianza en el valor la sitúa en mínimos históricos

Ángel Pérez Llamazares (Renta 4) | Los resultados del primer semestre (1S18) de OHL (OHL) sorprendieron negativamente una vez más. Las cifras arrojaron salidas de caja adicionales que no estaban previstas, presionando la estructura financiera, que aunque tras la venta de OHL Concesiones quedó muy saneada, se cuestiona la capacidad para seguir manteniéndola en el medio plazo.

 

Así lo vemos reflejado en la cotización de los bonos en circulación, que tras estos resultados han situado sus TIRes por encima del 9% (vs 6% previo). En este sentido creemos que sería interesante para la compañía recomprar estos bonos, teniendo tanta caja disponible no vemos sentido a seguir pagando unos intereses tan elevados.

 

A nivel operativo no se terminan de ver los planes de eficiencia implementados aunque la compañía asegura empezar a recogerlos a partir de la segunda parte de 2018.

 

En referencia a los proyectos en cartera, OHL estima mejorar los márgenes de Construcción a medida que vayan entrando en la facturación del grupo. Mantenemos la cautela en este aspecto debido a la elevada incertidumbre y al negativo comportamiento de algunos de los proyectos en los últimos años, tendrán que ir mostrándolo trimestre a trimestre. No son descartables salidas de caja adicionales.

 

Existen además cláusulas en las concesiones vendidas a IFM que, en caso de no alcanzar las previsiones, podrían traer desembolsos de caja adicionales como formas de compensación. No tenemos en cuenta en nuestra valoración ninguna salida adicional por este concepto.

 

Estimamos Precio Objetivo de 2,8 euros, potencial superior al +50%. Aunque nuestra valoración (basada en suma de partes, dándole un sesgo muy conservador) arroja un potencial superior al 50%, creemos que hay que mantener cierta prudencia, ya que la incertidumbre es elevada y la visibilidad reducida. Recomendamos mantener de cara al medio plazo para inversores tolerantes. Las perspectivas, si se cumplen, podrían traer mejoras en la cotización.  

 

PUEDE LEER AQUÍ EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.