Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 10 de octubre de 2018 00:00

Lar anuncia un dividendo extraordinario de 25 M€ para 2019

Bankinter | Lar España (LRE) anuncia un dividendo extraordinario de 25 millones de euros adicionales en 2019. El dividendo total de la compañía en 2019 ascenderá a 75 millones de euros en 2019, de los que 50 millones de euros corresponden al dividendo recurrente (equivalente a un 5% del valor neto de los activos) y 25 millones de euros corresponden a un dividendo extraordinario tras la entrega de la promoción de viviendas en Lagasca 99 que se producirá a finales de este año.

 

 

La rentabilidad por dividendo considerando este extraordinario se eleva hasta el 9,3%, aunque el dividend yield recurrente se sitúa en +6,2%. La compañía mantiene su plan de desinversiones en activos no estratégicos y espera cerrar la venta de 3 edificios de oficinas en Madrid y Barcelona por 110 millones de euros para centrarse en el sector retail.

 

 

El dividendo extraordinario es una noticia positiva, que refleja el timing acertado en la venta de las viviendas de la promoción de lujo Lagasca 99, aprovechando un momento cercano a los máximos del ciclo inmobiliario residencial con precios medios superiores a 11.000 euros/m2 y un precio máximo de 18.000 euros/m2. No obstante, mantenemos la recomendación de Neutral ya que consideramos que el potencial del segmento retail es limitado en un entorno de desaceleración de las ventas minoristas y mayor competencia del comercio electrónico.

 

Lar España (Neutral; Cierre: 9,52 euros; Var. Día: +1,6%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.