Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 18 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Jueves, 08 de noviembre de 2018 00:00

Másmóvil ampliará capital para financiar la recompra de la deuda convertible

Link Securities | Másmóvil (MAS) ha comunicado que su Consejo de Administración ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital por un importe nominal de hasta 408.637,5 euros, mediante la emisión de hasta 4.086.375 acciones de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y representadas mediante anotaciones en cuenta, con exclusión del derecho de suscripción preferente.

 

La emisión de las acciones nuevas se llevará a cabo por su valor nominal de 0,10 euros por acción más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada. Como consecuencia de la compra en el año 2016 de Xfera Móviles S.A. (Yoigo), MAS tiene una deuda convertible en acciones frente a ACS.

 

La deuda convertible otorga a ACS la opción de convertir dicha deuda en un importe fijo de 4,8 millones de acciones mediante un proceso formal que requiere, entre otros requisitos, la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas. Dicha opción de conversión es ejercitable a fecha de hoy por ACS.

 

El aumento de capital tiene como finalidad permitir a Másmóvil financiar parcialmente la recompra de la deuda convertible, que se ejecutará una vez finalizado el aumento de capital.

 

La recompra se efectuará al mismo precio implícito por acción neto de comisiones al que se realice el aumento de capital. El número de acciones de Másmóvil implícito en la recompra dependerá del volumen final del aumento de capital, si bien el aumento de capital no será en ningún caso superior al 20% de las acciones actualmente en circulación de Másmóvil.

 

ACS ha comunicado a la sociedad su interés en participar como inversor cualificado en el aumento de capital mediante la adquisición de hasta un millón de las acciones nuevas de Másmóvil y con sujeción a un lock-up en los términos habituales para este tipo de operaciones durante un período de 180 días.

 

El lock-up es aplicable a todas las acciones de la compañía de las que ACS sea titular. Adicionalmente al importe del aumento de capital, MAS utilizará su disponibilidad de efectivo, destinando hasta 100 millones de euros para completar los fondos destinados a la recompra. La deuda convertible recomprada por MAS será inmediatamente cancelada por la sociedad con la consiguiente reducción total o sustancial de la exposición de ACS a MAS.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.