Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 16 de enero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 02 de enero de 2019 00:00

Abengoa suscribe un contrato de bloqueo con sus grandes acreedores

Link Securities | Abengoa (ABG) anunciaba el lunes que ha suscrito un contrato de bloqueo o lock-up con un conjunto de entidades financieras e inversores que ostentan la mayoría del llamado New Money 2 –tramo 2 de la deuda "nueva" de la empresa tras el acuerdo de reestructuración alcanzado en 2017–, en el marco del proceso de reestructuración financiera, para lo que ha abierto un proceso de adhesión para el resto de sus acreedores financieros.

 

Los acreedores de este contrato han acordado:

 

i) dejar en suspenso el ejercicio de determinados derechos y acciones bajo dichas financiaciones frente a las sociedades correspondientes de Abengoa hasta el 31 de enero de 2019 o cualquier fecha long-stop posterior acordada por las partes.

 

ii) adoptar las acciones necesarias para apoyar o implementar la propuesta de reestructuración financiera.

 

iii) entablar negociaciones para firmar un contrato de reestructuración antes de la fecha long-stop y no vender o transmitir su deuda hasta esa fecha.

 

A estos efectos, la sociedad ha informado al resto de sus acreedores financieros del proceso de adhesión al contrato de bloqueo. Así, la compañía requiere a impugnantes, entidades avalistas y acreedores del New Money 2 y del Old Money que deberán enviar una carta de adhesión cumplimentada y firmada a Lucid Issuer Services Limited.

 

Por su parte, ha requerido su adhesión al contrato a los titulares de una serie de emisiones. El plazo límite para el envío de instrucciones por los bonistas a los efectos de adherirse al contrato de bloqueo finaliza el próximo 14 de enero de 2019, sin perjuicio de la posibilidad de que pueda extenderse dicho plazo. Además, los bonistas deberán enviar una carta de adhesión no más tarde de cinco días hábiles después del plazo límite.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.