Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 23 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 04 de enero de 2019 00:00

Sandton se queda con 150 millones de euros de deuda financiera de Adveo

Alphavalue | Esta semana conocíamos que Adveo (ADV), la compañía de material de oficina, aceptó una oferta de compra del fondo Sandton Capital Partners para venderle sus activos y sociedades en Francia, Italia, Bélgica y su filial de servicios globales por un importe entre 13,3 y 15,5 millones de euros.

 

Adveo, que se encuentra en situación de concurso de acreedores voluntario después de que sus acreedores solicitasen el vencimiento anticipado de la deuda, dijo que la transacción está condicionada a una serie de hitos, entre otros una dación en pago a sus acreedores de cuatro inmuebles con un valor en libros de 26 millones de euros o una opción de compra de la deuda para Sandton.

 

Tras la transacción, el fondo estadounidense pasaría a ser propietario de deuda financiera por importe de unos 150 millones de euros, manteniendo solamente su recurso contra las sociedades adquiridas una vez se complete la adquisición.

 

Sandton pondrá a disposición de Adveo una vez cerrada la operación hasta 5,5 millones de euros como parte de un préstamo puente para reforzar su liquidez. Los títulos de la compañía de material de oficina siguen suspendidos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.