Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 21 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

Comprar MVC, NEINOR y AEDAS, al ciclo alcista le quedan hasta tres años

B Sabadell | Estamos recomendando Comprar las tres promotoras residenciales (AEDAS Homes, Neinor Homes y Metrovacesa) bajo cobertura porque entendemos que están descontando una recesión que no acabamos de ver.

 

Tras buen comportamiento relativo, AEDAS Homes (AEDAS) ha dejado de ser nuestra favorita en el sector y apostaríamos por Metrovacesa (MVC) (que es una apuesta por un ciclo más largo y tiene un perfil de cashflow muy atractivo) y Neinor Homes (HOME), que tras castigo sufrido por los retrasos cotiza con fuerte descuento. En este informe también rebajamos nuestro Precio Objetivo de AEDAS un -17% hasta 31,18 euros/acción, (potencial +41%) y el de HOME un -19% hasta 15,86 euros/acción, potencial +46%). En ambos casos la rebaja es debida al incremento de los costes de construcción. Nuestro Precio Objetivo en MVC es 15,18 euros/acción (sin cambios, potencial +34%). 


 

La duración del actual ciclo alcista, el aumento de los costes de construcción, la capacidad de ejecución de los planes de negocio y la sostenibilidad financiera a largo plazo son los principales puntos de debate sobre el mercado residencial. A la vista de los descuentos sobre NAV que estamos viendo (c -37%) resulta evidente que el mercado está poniendo en duda las tasaciones, los planes de negocio y/o la sostenibilidad a largo plazo. 


 

 

Nosotros tenemos una visión positiva sobre el sector y sobre las cotizadas aunque somos conscientes de que el momentum bursátil no es bueno porque todavía habrá que esperar para ver la extracción de caja (y por los retrasos que estamos viendo y que probablemente volveremos a ver en los planes de negocio). Nos creemos la tesis de inversión porque con una significativa generación de empleo prevista en 2019 y 2020, una oferta de vivienda limitada (en las regiones más dinámicas) y con unas condiciones crediticias todavía buenas, creemos que a este ciclo alcista, que comenzó en 2015, le quedan por lo menos tres años más por delante. Por todo ello, y aunque no lo contemplamos en nuestras valoraciones, esperamos seguir viendo crecimiento de precios por lo menos en línea con la inflación. 


 

Consideramos que los suelos de las tres promotoras son, en líneas generales, de buena calidad, incluidos aquellos más inmaduros urbanísticamente porque tienen baja o nula exposición a esos mercados con peores perspectivas. Todas tienen la ventaja de tener la mayor parte de sus necesidades se suelo para el corto y medio plazo cubiertas. El tamaño del banco de suelo, la tipología del mismo y las regiones en las que está presente son factores característicos de MVC que le diferencian de AEDAS y HOME. Estas dos últimas tienen presencia mayoritariamente en un puñado de mercados que presentan las mejores dinámicas de oferta y demanda de España mientras que MVC, cuya cartera de suelo es de casi el doble por tamaño, tiene presencia por toda España. 


 

Foco en el cashflow. Precisamente porque no necesita comprar suelo a medio plazo y porque cotiza con fuerte descuento sobre NAV el perfil de generación de caja de MVC es el más atractivo de las tres. En 2019-2023e (incluyendo compras de suelo de reposición) estimamos una caja libre acumulada para el accionista (FCFE) del 93% sobre la capitalización. En el caso de HOME es del 35% y AEDAS un 21%. 
 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.