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Jueves, 13 de diciembre de 2018
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Link Securities | Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha firmado con el operador Arriva UK y la empresa financiera Eversholt Rail Group los contratos para la fabricación de dos flotas de trenes de su plataforma de productos CIVITY, con destino a la región Northern (Norte de Inglaterra).

Link Securities | La deuda corporativa de Abengoa alcanza los 8.903 millones de euros, de los que el 35% corresponden a entidades financieras (unos 3.116 millones de euros) y, de ellos, un 30% (unos 935 millones de euros) a entidades españolas, según ha destacado el diario Expansión.

Link Securities | Los bonistas están dispuestos a inyectar a Abengoa liquidez por importe de 100 millones de euros, ampliables en 60 millones de euros más, si bien para ello piden que la banca les ceda parte del colateral que tiene en Atlantica Yield y exigen un tipo de interés del 15% anual más un 10% adicional al vencimiento, según ha informado Cinco Días. Los bancos acreedores aceptan la cesión de garantías, pero no el tipo de interés exigido, que consideran demasiado elevado.  

CdM | La multinacional francesa Vinci, la mayor constructora de Francia y líder europeo por volumen de ingresos, ha mantenido conversaciones con Abengoa para adquirir Abeinsa, filial de la española que alcanzó una facturación en 2014 de 4.455 millones de euros, un EBITDA de 587 millones de euros y un resultado neto superior a 330 millones de euros, según señala el diario Expansión.

Sabadell | El Banco de España habría obligado al sector bancario a provisionar un 25% de la exposición a Abengoa tras el preconcurso de acreedores de la compañía. No obstante, en prensa se comenta que sólo se provisionaría la deuda corporativa, cuya exposición se reparte como sigue: Santander 125 millones de euros, Caixabank 113 millones de euros, Popular 100 millones de euros y Bankia 100 millones de euros.

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