Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de diciembre de 2017

España: competitividad dentro y fuera

Jueves, 07 de diciembre de 2017 00:00

Luis Alcaide | Las predicciones del FMI y otros organismos internacionales sobre el crecimiento y la estabilidad macroeconómica de la economía española vienen siendo desmentidas por los hechos. El incremento del PIB se ha duplicado y el saldo de la balanza de pagos por cuenta corriente ha invertido los pronósticos pasando de negativo a positivo.

Fernando G. Urbaneja | La última convocatoria de futbolistas para la selección española que prepara el próximo campeonato mundial en Moscú refleja por equivalencia uno de los recientes éxitos de la economía española: su internacionalización y diversificación, más allá de las declaraciones y las pretensiones.

Cataluña: Elecciones aclaratorias inmediatas

Martes, 24 de octubre de 2017 08:00

Fernando G. Urbaneja | Sea por iniciativa del gobierno catalán o del español Cataluña queda esta semana abocada a unas elecciones a principios de 2018. Unos dirán que se trata de elecciones constituyentes para alcanzar la independencia y la nueva República de Cataluña y otros, que son elecciones autonómicas al amparo de la Constitución Española de 1978. De hecho se tratará de unas elecciones aclaratorias del mapa político real y actual de Cataluña.

Ojo a los derrumbes tras la baja volatilidad

Lunes, 23 de octubre de 2017 00:00

Miguel Navasvués | Hoy la Bolsa de Estados Unidos está muy por encima de los indicadores de 1987: PER, índice en relación al PIB...

Slim tiene dificultades para reflotar FCC

Martes, 17 de octubre de 2017 08:00

Fernando Barciela | El mexicano Carlos Slim, que compró varias de sus empresas por un precio simbólico durante la crisis del peso en los años 90 y el posterior proceso de privatizaciones, está considerado una especie de mago capaz de convertir compañías desastrosas en ejemplos de alta brillantez corporativa.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.