Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de mayo de 2018

Italia, bajo los populistas de ambos extremos

Lunes, 14 de mayo de 2018 11:00

Miguel Navascués | La Lega Norte (extrema derecha) y el Movimiento Cinco Estrellas (extrema izquierda) han formado coalición para gobernar Italia. Tiene proyectos que dan escalofríos. No sé si se llevarán a cabo, pero seguro que van a ser un rompecabezas para la Unión Europea. Sólo en el plano fiscal tiene un plan tórrido, como explica Ambrose Evans-Pritchard: 

La deuda como la mayor amenaza actual

Viernes, 27 de abril de 2018 00:00

Miguel Navascués | La mayor amenaza económica de hoy no es tipo de interés, ni los tipos de cambio, ni la posible guerra comercial desatada por Trump; es la deuda acumulada por los países del mundo que ha aumentado un 12% del PIB desde antes de la crisis, llegando a un total del 225% del PIB mundial. Empezando por China, pero continuando con Europa y finalizando con Estados Unidos, la amenaza de la deuda actual y futura es escalofriante.

Las pensiones y su sostenibilidad

Miércoles, 11 de abril de 2018 08:00

Luis Alcaide | La amplitud de las manifestaciones por la subida del 0,25 por parte del colectivo de pensionistas confirma el título del estudio del FMI sobre el régimen español: “Retos más allá de la sostenibilidad financiera”.

Fernando G. Urbaneja | Admite Serra que vió venir la quiebra de CX, y que no actuó. El Tribunal Supremo, en cambio, no sabe. O no quiere saber... En fin, irresponsabilidad y desgobierno.

La segunda transición económica

Lunes, 12 de febrero de 2018 08:00

Luis Alcaide | En 2015 el FMI encabezaba el informe de España con esta advertencia: “A pesar de las notables mejoras desde la crisis la posición exterior de España continua siendo vulnerable. Solo reduciendo la elevada elasticidad de las importaciones y estimulando las exportaciones las reformas estructurales emprendidas pueden conducir a una mejora sustancial del saldo de la cuenta corriente con el exterior, contribuyendo de esta forma a suavizar el riesgo de una situación altamente negativa de la posición internacional de España (diferencia entre los activos de los no residentes en España y de los activos de los españoles en el exterior)”.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.