Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en OPINION Lunes, 02 de julio de 2018 00:00

Eurozona: El incremento de préstamos a empresas en mayo mitiga la preocupación por una ralentización

Marcia Hoffmann (Julius Baer) | El crecimiento de los préstamos en la Eurozona a empresas no financieras se aceleró desde el 3.3% interanual en abril al 3.6% en mayo, la tasa más alta desde mayo de 2009.

 

El volumen de créditos al consumo fue 2.9%, el más alto interanual, en mayo, permanecía sin cambios desde abril. El crecimiento de la tasa de agregado monetario M3 de 4% interanual superó las expectativas (el consenso esperaba un 3.8%).

 

El indicador monetario M1 más restrictivo (que incluye menos conceptos) invirtió su descenso, subiendo de golpe de 7.0% a 7.5% interanual en mayo. El crecimiento del crédito deberá sostener las inversiones en la Eurozona en la segunda mitad de 2018, siempre y cuando las crecientes tensiones comerciales no hagan que las compañías retrasen sus planes de inversión.

 

Los datos del descenso de la actividad empresarial y de la confianza de los consumidores a principios de junio provocaron el temor a una ralentización, pero los datos positivos del Banco Central Europeo del miércoles pasado proporcionan alivio. El Banco Central Europeo verá los últimos datos como confirmación de que su política monetaria poco convencional esta finalmente reavivando el crecimiento y la inflación.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.