Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de diciembre de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Viernes, 11 de noviembre de 2016 00:00

Ana Botín, crítica con la política de bajos tipos de interés del BCE

Link Securities | La presidenta del Banco Santander (SAN), Ana Botín, considera que los tipos de interés bajos solo pueden ayudar a la reactivación económica si aumentan los volúmenes de crédito.

 

"Los tipos importan, pero importan más los volúmenes”, ha dicho Botín. La banquera ha pedido acabar con el “debate” sobre el capital de los bancos para que funcione la “transmisión” de la política monetaria ultralaxa del BCE. 

 

Botín ha querido resaltar que los bancos europeos han reforzado su capital en 600.000 millones de euros desde el inicio de la crisis (2007), al tiempo que ha reivindicado que la banca se erige como la principal fuente de financiación de las pymes europeas y la segunda para las grandes empresas.

 

Para Botín, los bancos dedican “demasiado tiempo” a temas internos, con reuniones con reguladores en Basilea, Washington y Francfort. “Discutimos sobre regulación y resiliencia, temas importantes e ineludibles. Pero bancos y reguladores tenemos sobre todo una responsabilidad compartida: la de apoyar el crecimiento sostenible e inclusivo”, asevera.

 

Pese a todo, Botín valora el papel “muy importante” que ha desempeñado el BCE con su programa de expansión cuantitativa y el Mecanismo de Supervisión Único.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.