Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de diciembre de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Jueves, 17 de noviembre de 2016 00:00

Santander recompra el 50% de su gestora de fondos a Warburg y General Atlantic

Renta 4 | Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con Warburg Pincus y General Atlantic para adquirir a esas entidades su participación del 50% en Santander Asset Management, de forma que ésta volverá a ser una unidad 100% propiedad del Grupo Santander.

 

Como parte de la operación, Santander, WP y GA han acordado explorar distintas alternativas para la venta de su participación en Allfunds Bank, incluyendo una posible venta o una salida a bolsa. Santander Asset Management gestiona 170.000 millones de euros y tiene una posición de liderazgo en 11 países en Europa y Latinoamérica.

 

En términos pro-forma, es decir consolidando 100% de SAM, el negocio aporta 1.100 millones de euros de ingresos anuales al Grupo (3,4% del margen bruto en 9M16), que Santander quiere potenciar reforzando la gama de productos. Grupo Santander estima que en 2018 la operación contribuirá a su beneficio por acción (>1%) y generará RoIC superior al 20% (y 25% en 2019).

 

El Grupo Santander también estima que al final de 2017 ésta operación tendrá un impacto negativo en CET1 de aproximadamente 11 puntos básicos (vs CET 1 “fully loaded” del 10,47% en 9M16). Todas las estimaciones son netas del efecto de la previsible venta del 25,25% de participación indirecta que Grupo Santander posee en Allfunds Bank.

 

La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes. Entendemos esta operación como un nuevo movimiento dentro del proceso de cambio y de estrategia que está viviendo el banco. Un cambio hacia un negocio que permitirá ganar rentabilidad en un contexto de márgenes presionados. Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.