Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de diciembre de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Miércoles, 14 de diciembre de 2016 00:00

El BdE designa a Santander Entidad de Importancia Sistémica Mundial

CdM | El Banco Santander ha sido clasificado dentro de la primera subcategoría, en la que ya se encontraba desde el 1 de enero de 2016, por haber obtenido una puntuación de 202 en el indicador que se utiliza para clasificar a las EISM.

 

Por ello, el Banco Santander estará sujeto a un requerimiento adicional de capital de nivel 1 ordinario, el denominado colchón de capital de EISM, equivalente al 1 % de su exposición total al riesgo en base consolidada a partir de 2019. No obstante, el colchón aplicable en 2018 será del 0,75 %, según la Disposición Transitoria Décima de la Ley 10/2014, que establece un período de implantación gradual, por el que únicamente será exigible en ese año el 75 % del colchón total.

 

La designación de EISM es objeto de una revisión anual. De mantener su condición de EISM en 2019, y su clasificación dentro de la primera subcategoría, Banco Santander estaría sujeto al cumplimiento de un colchón de EISM de 1,00% en dicho año.

 

Asimismo, en el caso de que Banco Santander mantuviera en 2018 su condición de Otra Entidad de Importancia Sistémica (OEIS), o entidad sistémica nacional, deberían tomarse en consideración las reglas de aplicación conjunta de los colchones de EISM y OEIS previstas en la norma 23 de la Circular 2/2016. La decisión sobre la consideración de Banco Santander, S.A., como OEIS en 2018 será adoptada en el cuarto trimestre de 2017.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.