Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBERDROLA Lunes, 20 de febrero de 2017 00:00

El presidente de Iberdrola denuncia las incongruencias del sistema eléctrico

Bankinter | Ignacio Sanchez Galán ha puesto de manifiesto la frustración de las empresas del sector que intentan hacer frente a las demandas cada vez mayores de la clase política para que luchen contra el cambio climático y sigan operando a pleno rendimiento, pero sin aumentar la factura de los consumidores.

 

También ha denunciado que el sistema actual ofrece subsidios para mantener operativas las viejas centrales eléctricas incluidas las de carbón, altamente contaminantes, en lugar de fomentar la inversión en energías renovables a largo plazo.

 

En cuanto a su actividad en EEUU, no se muestra preocupado de momento por la victoria de Donald Trump. Entrevistado por el Financial Times, Galán explicó que el presidente americano lleva poco tiempo en el cargo y que hay que darle más tiempo. Por el momento no tiene indicios de que EEUU no reducirá sus emisiones.

 

En opinión de los analistas de Bankinter, el sistema tarifario europeo adolece de algunas deficiencias, alguna de ellas mencionadas por Galán. Existen además otra serie de conceptos que se incluyen en la tarifa que no están relacionados con la energía y que se refieren a impuestos, subsidios etc… En cuanto a la actividad en EEUU, todavía es pronto para conocer si se mantendrán los incentivos a las energías renovables.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.