Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Publicado en TELEFONICA Miércoles, 28 de junio de 2017 00:00

Telefónica sacará a Bolsa una parte minoritaria de O2

Link Securities | Telefónica continúa con su plan para reducir la deuda del grupo, –estimada en 50.000 millones de euros– por medio de la desinversión en algunas de sus filiales y descartando realizar nuevas adquisiciones de gran volumen.

 

Según  afirmó  en  una  entrevista  concedida  al  diario   británico  Financial  Times,  José  María  Álvarez-Pallete, presidente  de  Telefónica (TEF),  la  compañía  mantiene  los  preparativos  para  sacar  a  Bolsa  una  participación minoritaria en su filial británica  de  móviles  O2  hacia finales de año. El  directivo  señaló  que  la  subasta  de  espectro  en  Reino  Unido  da  la  oportunidad a la compañía de participar de forma activa y fortalecer su posición en el mercado británico.

 

El ejecutivo añadió  que las inversiones en Reino Unido aumentaron un 31% interanual en el 1T2017, hasta los 193 millones de libras,  lo que evidencia  su compromiso con la nación, pese al Brexit. Álvarez-Pallete descartó realizar grandes adquisiciones, ya que considera que con 350 millones de clientes son una de las 10 mayores telecos globales, y una plataforma suficientemente grande para ver  lo que está pasando en el mundo. Por último, Alvarez-Pallete  afirmó  que  los  rivales  de  O2  en  Reino  Unido  no  muestran  una  actividad  muy  relevante  en  el  móvil, por lo que no  ven  tendencias  que  les  lleven  a considerar una operación de  fusión  con  un  operador  de  fijo  en dicho  mercado.

 

Telefónica tendría pensadas una serie de desinversiones o ventas de activos con las que reducir la deuda total del grupo, que asciende a 50.000 millones de euros. Entre estas desinversiones se encuentra la posible venta de Telefónica Argentina entre otras.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.