Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Publicado en IBERDROLA Martes, 08 de agosto de 2017 00:00

Iberdrola invertirá en EEUU hasta 7.600 M€ en los próximos tres años

Link Securities | Iberdrola (IBE), a través de su filial Scottish Power Renewables, ha recibido la autorización por parte del Gobierno británico a la planificación para el parque eólico marino East Anglia Three, que contará con una capacidad de 1.200 megavatios (MW).

 

Por otro lado, el diario Expansión destaca en su edición de hoy que Iberdrola pondrá en marcha en 2017 proyectos de energías renovables en Estados Unidos, con una potencia conjunta de 600 MW, lo que supondrá unas inversiones de 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros). Los proyectos en construcción, cuya entrada en funcionamiento se producirá este mismo año, incluyen cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica de 56 MW en Pineville (Oregón) llamada Gala.

 

Los planes de Iberdrola contemplan invertir 9.000 millones de dólares (unos 7.600 millones de euros) entre 2016 y 2020 en Estados Unidos, donde opera a través de su filial Avangrid.

 

Esta noticia ratifica a Estados Unidos como el primer mercado de la compañía. En el primer semestre el país norteamericano aportó el 36% del cash flow de explotación (Ebitda), superando el 31% aportado por España. Así, la compañía es la tercera compañía eólica del país, en el que ya cuenta con una potencia instalada de 6.200 MW (en España cuenta con 5.576 MW).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.