Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Publicado en IBERDROLA Lunes, 04 de septiembre de 2017 00:00

Iberdrola inicia la salida a Bolsa de su filial brasileña

ACF | El consejo de administración de Neoenergia, ha decidido iniciar el proceso para su salida a Bolsa en Brasil, según el folleto preliminar presentado por la compañía al supervisor bursátil del país, la Comissao de Valores Mobiliarios (CVM).

 

El grupo aprobó también elevar el límite del capital social autorizado en 3.500 millones de reales (unos 933 millones de euros), con lo que éste podría llegar a alcanzar los 12.835 millones de reales (unos 3.423 millones de euros).

 

La nueva compañía resultado de la fusión –que aglutina los activos de distribución, transporte, generación y comercialización de electricidad de Neoenergia y Elektro–, está controlada en un 52,45% por Iberdrola, mientras que un 38,21% corresponde a Previ y un 9,35% a Banco do Brasil.

 

Dentro del proceso de salida a Bolsa de la compañía, que tendrá una colocación primaria y otra secundaria, el objetivo de Iberdrola será mantener una posición de control, siempre por encima del 50% del capital, y en ningún caso desinvertir.

 

El acuerdo para la fusión de Neoenergia y Elektro, las dos compañías participadas por Iberdrola de la que ha surgido el nuevo grupo, ya incluía el compromiso de la multinacional española de sacar a Bolsa la compañía cuando Previ y Banco do Brasil, sus socios en Neoenergia, lo estimaran oportuno. Noticia neutra.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.