Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Publicado en IBERDROLA Martes, 10 de octubre de 2017 00:00

Iberdrola retrasa la salida a Bolsa de Neoenergia

ACF | Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, ha aplazado su salida a Bolsa, prevista para el 30 de octubre, ante la situación de los mercados financieros.

 

La compañía no especificó los motivos del retraso en la salida de Neoenergia al mercado bursátil de la ciudad de Sao Paulo, ni concretó una nueva fecha para el lanzamiento. 

 

Fuentes financieras indican que la prospección del mercado previa que se había venido realizando no ha dado los resultados satisfactorios que se esperaban en cuanto al precio que se podría alcanzar por Neoenergia. De ahí que Iberdrola haya decidido esperar un tiempo. Las mismas fuentes indican que Iberdrola se ha marcado el objetivo de intentar la colocación de parte de Neoenergia antes de finales de año.

 

Iberdrola es el socio mayoritario de Neoenergia, con una participación del 52,45%, mientras que el fondo de pensiones Previ y el estatal Banco do Brasil tienen el 38,21% y el 9,35% del capital, respectivamente.

 

La colocación en Bolsa es parte del acuerdo alcanzado con Previo y Banco do Brasil en la fusión de Neoenergia y Elektro. Con la colocación, se deja la puerta abierta a los socios de Iberdrola a salir del capital del nuevo grupo. La nueva Neoenergia nace con 13,4 millones de clientes y supera los 12 millones de clientes que tiene Cemig. Noticia neutra.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.