Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de octubre de 2017
Publicado en BANCO SANTANDER Miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

Santander: Objetivos alcanzables y ya descontados

Renta 4 | Banco Santander ha realizado una presentación con motivo de la revisión de su Plan Estratégico 2015-2018, un plan que, recordamos, se centra en recuperar la rentabilidad.

 

 

 

Entre los pilares que la entidad resalta para la consecución de sus objetivos destacamos:

 

 

  • La transformación comercial de cara a incrementar el crecimiento de los ingresos, ganando cuota de mercado a la vez que aumentan los ingresos por comisiones;

 

  • Reducir la base de costes, evitando las duplicidades, promoviendo la excelencia operacional y reduciendo los costes de riesgo de crédito;

 

  • La digitalización, de cara a permitir una mejora de la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente; y

 

  • Mejoras de capacidad para un mayor crecimiento e incremento de los dividendos a través de una mejora del RoTE y de la rentabilidad de los APRs (Activos Ponderados por Riesgo).

 

Destacamos la revisión al alza del objetivo de ROTE para 2018, elevándolo desde el 11% hasta >11,5%, apoyado por la mejora de las perspectivas económicas en una parte importante de sus principales mercados.

 

El consenso contempla un ROTE 2018 en torno al 11,4%, por lo que la mejora estaría ya descontada. Asimismo, ha mantenido el resto de objetivos 2018. Adicionalmente, la compañía hace hincapié en que el escenario macroeconómico actual ejerce como viento de cola tanto en los mercados desarrollados (donde se aprecia una aceleración del ciclo y el comienzo de una normalización monetaria, con la perspectiva de progresivas subidas de tipos), como en emergentes (robusto crecimiento).

 

Cuantifica su sensibilidad a tipos de interés en Estados Unidos y Europa, afirmando que +100 pb en Europa y Estados Unidos supondría un incremento anual de 1.400 millones de euros (3% de los ingresos 2017e).

 

 

Consideramos los objetivos alcanzables, si bien al no suponer grandes variaciones respecto a lo descontado por el mercado, el impacto en cotización debería ser limitado. Sin embargo, valoramos positivamente la “puerta abierta” a mejorar dichos objetivos en el futuro, de la mano, por ejemplo de una revisión al alza de las sinergias estimadas en la integración de Popular, dado que se están situando por encima de lo inicialmente previsto.

 

Reiteramos Sobreponderar, Precio Objetivo 6,18 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.