Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de noviembre de 2017
Publicado en IBERDROLA Viernes, 13 de octubre de 2017 00:00

Neoenergia saldrá a Bolsa en diciembre: Descontado a la espera de precio

ACF | Iberdrola ha llegado a un acuerdo con sus socios Banco do Brasil y Previ para sacar la colocación de Neoenergia en los mercados brasileño y americano, el próximo mes de diciembre.

 

La intención de las tres partes involucradas es colocar hasta un 15% del capital. En estos momentos, Banco do Brasil mantiene un 9,35%; Previ posee un 38,21% e Iberdrola, propietaria de la participación restante, quiere mantener más de un 50% del capital de la compañía tras la operación.

 

Para Iberdrola más que el impacto económico de la operación, que no esperamos sean muy relevante, lo importante es la puesta en valor de esta compañía que dependerá de la valoración final a la que salga a cotizar. La venta parcial de Neoenergía está bastante descontada por el mercado que espera la fijación del precio. Noticia neutra.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.