Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de noviembre de 2017
Publicado en TELEFONICA Martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

KKR completa la opción de compra de Telxius: 15,2% del capital por 484 M€

Link Securities | En relación al acuerdo alcanzado entre Telefónica (TEF) y Taurus Bidco S.à.r.l. (KKR) para la venta de hasta el 40% del capital social de Telxius Telecom, S.A.U., Telefónica comunica que este lunes KKR ejercitó la opción de compra (call option) prevista en el acuerdo sobre 38 millones de acciones de Telxius (representativas del 15,2% de su capital social) por un precio de 484,5 millones de euros (12,75 euros por acción).

 

Una vez se produzca la transmisión del 15,2% del capital social de Telxius, previsiblemente en diciembre de 2017, y sumada a la del 24,8% del capital social de Telxius que tuvo lugar el 24 de octubre de 2017, KKR habrá adquirido el 40% del capital social de Telxius por un importe total de 1.275 millones de euros (12,75 euros por acción).

 

Esta transacción no genera impacto en los resultados consolidados de Telefónica por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius.

 

Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos de Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.